And if the Good Lord’s willin’

¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! Si los enumero, se multiplican más que la arena! Despierto, y aún estoy contigo.

(Salmo 139).

Demetrio falleció; se fué un nuestro amigo y el director de Agape Centro Ecumenico. Después de un largo tiempo de incertidumbre, tenemos ahora la seguridad de algo que no queríamos: falleció el 13 de enero 2017 en la noche, en compañía de su familia.

Lo extrañaremos. Tenemos que acordarnos que no volverá á Agape, que nunca más lo veeremos sentado en su oficina y que no podemos charlar más con él en el bar en las pausas. Extrañaremos su presencia, que muchas veces aligeraba nuestros problemas cotidianos. Extrañaremos su elegancia y su humor, sus imitaciones y su sonrisa. Extrañaremos la tranquilidad que tenía en sí mismo y extrañaremos también como cuidaba á los demás. Lo echarán de menos la dirección de Agape, el Grupo Residente y toda la comunidad de Agape.

And if the Good Lord’s willin’ (si el Buen Dios quiere)… En todos estos meses de enfermedad, de tratamientos, de malas noticias, Demetrio confiaba en la voluntad de Dios. Él era un lector apasionado de salmos, de los cuales llevó consigo el mensaje hasta el final: aceptación de las voluntades de Dios, porque son invisibles y no pueden ser entendidas.

And if the Good Lord’s willin’… esto era lo que decía Demetria para expresar su confianza: Mas yo en ti confío, oh Dios; Digo: “Tú eres mi Dios. En tu mano están mis tiempos.” (Salmo 31). No podemos entender los caminos de Dios, no es algo que tenemos que hacer. Esto no nos puede consolar, pero no tenemos otra opción que aceptarlo. Pero nos puede hacer sentir mejor la confianza que tenía Demetrio: “pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.” (Lc 22, 42)

And if the Good Lord’s willin’… El Buen Dios lo quería – pero no en la manera que pensabamos nosotros/as. Descanza en paz, Demetrio.

El funeral se celebrará martes 17 á las 15 en el Templio Valdense de Torre Pellice, Via Beckwith, 4.