Campo Teologico Internacional 2017

29 Julio – 5 Agosto 2017

 

Por lo que es (si lo desea)
El que resiste a la autoridad, a lo ordenado por Dios se ha opuesto. (Romanos 13.2)

“L’Etat, c’est moi” – “Somos el pueblo!” Con Luis XIV de Francia y los cantos en las plazas y en las iglesias de la Alemania de 1989. Hay dos extremos que ahora nos parecen más bien como la amenaza de los movimientos populistas. El Estado ya no tiene que proteger a aquellos que son diferentes, sino a los que no quieren ser diferentes. El objetivo ya no es una sociedad libre, sino una comunidad similar.
Como cristianos estamos llamados a adopter una postura sobre este tema? A saber: el concepto de la sociedad puede ser constitutiva para los cristianos / y, a volvernos hacia el concepto de comunidad? Es más importante para mí, como como Cristiano/ para la comunidad religiosa, o la sociedad? Somos ciudadanos viviendo como cristianos o cristianos ciudadanos? Según Pablo, Dios revela su voluntad a través de la autoridad constituida; entonces la sociedad debe estar sujeta a la comunidad religiosa o la comunidad religiosa debe ser sujeta a la sociedad y sus leyes?
Dios nos promete un nuevo mundo, Jesús promete el reino de Dios. En el Campo Teológico 2017, trataremos de encontrar juntos, con Biblia en mano, ¿cuáles son las implicaciones de estas promesas es en nuestra vida diaria, en la religiosa, y qué es la autoridad a la que Pablo dice que debemos sujetarnos.