Becas Para Internacionalidad 2016

Desde hoy y hasta el 1 de Marzo, es posible enviar las solicitudes para obtener una beca de participación a los campos internacionales del 2016. Para más información sobre los campos y los temas de este año leer el programa general (temprano on line). Pero para la última becas la fecha límite ahora se trasladó al 30 de abril.

CAMPO TEOLOGICO INTERNACIONAL – 30 Julio/06 Augusto
La infancia en la Biblia: un camino entre el Nuevo y el Viejo Testamento

CAMPO CAMPOLAVORO INTERNACIONAL – 06/13 Augusto
Felicità, felicidad, happiness, bonheur, Fröehlichkeit, шчасце, 幸せ, ευτυχία, счастье, mutluluk, kabungahan.
La buscamos y sabemos lo que queremos encontrar…

CAMPO POLITICO INTERNACIONAL – 13/20 Augusto
Destruir los conflictos en un camino para la creación de una casa común.

CAMPO TEOLOGICO INTERNACIONAL – 30 Julio/06 Augusto

De cierto os digo, que si os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.
Mateo 18:3-5

Durante el campo, os propondremos un camino de reflexión sobre una realidad bíblica poco conocida pero muy importante: aquella de la infancia. Reflejando sobre la naturaleza de la infancia en la Biblia, nos interrogaremos sobre la comprensión en nuestra sociedad y sobre como ésta comprensión caracteriza hoy nuestra lectura. ¿Qué implica ser “hijo/a de” o reconocido/a con el propio nombre? ¿qué quiere decir ser un niño/a? ¿Es una fase importante o solo anticipada? ¿Si no existiera la infancia y nos convirtiéramos rápidamente en adultos, cambiaría alguna cosa en el nuestro ser humano?

CAMPO CAMPOLAVORO INTERNACIONAL – 06/13 Augusto
Siempre somos más influenciados y bombardeados de temas legados a la economía, donde la felicidad viene medida en términos de riqueza financiaría o descrita como un producto que se compra. Nuestras largas horas de duro trabajo para poder comer y conseguir un pedazo de circón que pensamos que es un diamante.
A nosotros nos parece que cuanto más tratamos de llegar a la felicidad confeccionada de la publicidad y de algunos medios, mas nos convertimos en esclavos.
Casi que podamos estar más cerca pero no no podamos llegar a ella. ¿Existe una felicidad “mas verdadera” de otra? ¿La felicidad es cuantificable en las actividades cerebrales de un determinado estado de tranquilidad? ¿Cuál es nuestra idea de la felicidad? Somos capaces de de buscar “nuestra” felicidad sin ceder a la influencia de fuerzas externas. Sin debilitar nuestro deseo de vivir sin convertirnos en consumidores compulsivos.
¿En cuantos idiomas sabremos describir nuestro manifiesto por la felicidad?

CAMPO POLITICO INTERNACIONAL – 13/20 Augusto
Desde el inicio de los tiempos los seres humanos se han desplazado a la búsqueda de un refugio seguro y de medios sostenibles. Todavía, en el mundo “globalizado” de hoy – donde bienes y capitales circulan libremente – las personas que escapan de la guerra, régimenes represivos, pobreza y crisis causados de los cambios climáticos colisionan con una gran cantidad de barreras físicas, jurídicas y socioculturales. Los inmigrantes son muchas veces vistos como una amenaza a la identidad y a la seguridad, y además como rivales por los escasos recursos. Su desesperación no solo les hace vulnerables contra los traficantes de seres humanos, sino también respecto a los abusos de un sistema económico global fundado sobre la mano de obra de bajo presupuesto. A la luz de todo esto, el Campo Político Internacional de Agape 2016 quiere proponerse como plataforma para discutir las siguientes cuestiones: ¿cómo son radicadas las migraciones actuales en el proceso histórico, económico y ecológico? ¿Qué estructuras políticas y que transformaciones culturales son necesarias para proteger la dignidad y los derechos de los inmigrantes y refugiados? ¿Cómo podemos desarrollar una concepción colectiva del mundo como “casa común” donde quien quiera, independientemente de la etnia/raza, género y clase, tenga el derecho de vivir en paz y de tener acceso a una parte equitativa de los recursos? En fin, ¿Qué acciones practicas podemos iniciar juntos?

Agape provee becas para personas que quieren participar en los campos internacionales de Agape, en particular ofrecemos las becas a las personas del hemisferio sur y del este de Europa para aumentar la posibilidad de participación en dichos campos. Tenemos la posibilidad de restituir los gastos del viaje y del costo de la estadía en nuestro centro, por desgracia no podemos aceptar todas las solicitudes, ya que la demanda es más alta que nuestro presupuesto, no obstante consideramos cada una de las solicitudes con particular atención. Buscamos personas que preferentemente puedan realizar  más campos y prestar un servicio de voluntariado por algún tiempo.

Criterios
Las becas se otorgan de acuerdo a los siguientes criterios, es muy importante que tú señales estos puntos en el momento de compilar los datos. La prioridad será dada a los siguientes solicitantes:

  • Quien no haya venido antes a un campo en Agape
  • Quien tiene interés en las actividades de Agape y muestra su motivación de venir
  • Quien está dispuesto a participar en todas las actividades de Agape (de dos a cuatro semanas como voluntarios o campistas)
  • Quien pertenece a uno de los grupos en red con Agape o a un grupo que quiere formar parte de esta red
  • Quien esta avalado por una carta de recomendación extendida por una organización (iglesia, organización, etc.) que apoya su solicitud y participación en el campo
  • Quien puede cubrir parte de los gastos totales, ya sea por medio de una organización o grupo local
  • Quien compartirá su experiencia con los suyos, al regreso de nuestras actividades

Como Hacer la Solicitud
Al llenar el modulo de aplicación a la beca necesitamos saber la cantidad exacta del rembolso del viaje. Sugerimos que hagas la solicitud tomando en cuenta solo el 50-90% del costo total del viaje y de la estadía en el centro.
De igual modo puedes solicitar parte del porcentaje restante a la organización que te soporta; apoyo externo de tu parte significa, para nosotros, la posibilidad de dar la beca a un mayo numero de personas.

Por Favor Realiza lo Siguiente:
1. Compila el modulo de aplicación que se encuentra en el fondo de la pagina
2. Envía una carta de recomendación a: direccion postal: AGAPE CENTRO ECUMENICO borgata Agape, 1 10060 Prali (TO) Italy via fax: (+39)0121 807690 o via email: direzione@agapecentroecumenico.org al momento de enviar la solicitud

La solicitud para el verano del 2016 tiene como límite el 1 de mars 2016.

Que Cosa Sucede Después
Te haremos saber el estado de la solicitud lo más rápido posible, una vez que recibas una carta de aceptación compila el segundo modulo que se encuentra en la página Internet: el itinerario de viaje, nuestra oficina puede ayudar a los participantes a encontrar las tarifas más económicas y enviar las invitaciones necesarias para pedir la visa de ingreso.

Viajar a Agape y Rembolso
Los costos del viaje serán rembolsados al inicio del campo en euros, no es posible dar el dinero dólares u otra moneda de cambio. Generalmente no entregamos el dinero antes del inicio del campo. Trata de llegar al aeropuerto de Torino, llegar a Milán se sugiere solo cuando los gastos son significativamente más económicos, o sea una diferencia de 80€. Trae contigo todos los tickets que te puedan servir para comprobar el viaje, sin ellos no podemos dar rembolso. Si el boleto de avión es electrónico provee un documento que contenga la cantidad total a rembolsar. Cada uno de los participantes debe organizar su llegada a Agape. Para ello se aconseja de llegar al aeropuerto la mañana del primer dia, de modo que sea posible llegar al centro entre las 4 y las 8 de la noche del primer día de campo.

Participacion en el Campo
Todas las personas beneficiarias de la beca deben cubrir el 100% de las actividades del campo, no es posible llegar fuera de los horarios de inicio. Así mismo el viaje de regreso debe ser comprado para el último día del campo, a menos que el participante permanezca más tiempo para hacer un periodo de voluntariado. En el caso del una llegada anticipada o una permanencia fuera del previsto Agape no se compromete a cubrir la suma solicitada.

Por favor contáctanos si necesitas más información:
direzione@agapecentroecumenico.org
vicedirezione@agapecentroecumenico.org
Tel: (+39) 0121 807514
Fax: (+39) 0121 807690